+51 084 228021

   info@cadep.org.pe

    

Programa Regional de Educación y Empoderamiento de Niñas, Tercer Año

EL PROYECTO

Este proyecto quiere aumentar la matriculación y retención de las niñas en escuelas secundarias; mejorar la resiliencia y reducir el comportamiento problemático de los niños y las niñas en la educación sobre la salud sexual y reproductiva, violencia, y autoestima; elevar el entendimiento de la comunidad sobre la necesidad para apoyar las niñas en su educación.

BENEFICIARIOS

30 Directores, docentes tutores aliados, informados y con mayor dominio sobre los temas de tutoría, prevención de violencia, salud sexual y reproductiva de NNA.

800 Niños, niñas y adolescentes de las 07 IIEE. Conocen y manejan temas de salud, sexual reproductiva, derechos y demuestran interés para culminar y/o continuar sus estudios.

400 Padres de familia y comunidad informados y sensibilizados sobre temas de relaciones de género, violencia, riesgos, adicciones e importancia de apoyar a las niñas en su educación.

PROPOSITOS:

Fortalecer las capacidades de los docentes tutores estimulando la continuidad de los NNA en la culminación de sus estudios.

NNA acceder y manejan información sobre sus derechos sexuales reproductivos, uso apropiado de TIC que les permite tomar decisiones responsables.

Fortalecer las capacidades de comunidad, padres y madres de familia, sobre estrategias de acompañamiento a sus NNA escolares.

PERIODO:

Junio 2018 – Julio 2019

AGENCIA:

LOCACIÓN:

  • Region Cusco, Provincia Chumbilvicas, Distrito de Santo Tomas
  • Region Cusco, Provincia de Acomayo, Distrito de Rondocan
  • Region Cusco, Provincia Cusco, Distrito de Santiago

EQUIPO:

Coordinadoras: Fabiola Villasante y Janet Flores
Voluntarias: Erica Cacopardo y Chiara Feliciani

® Cadep. All Right Reserved. Web Diseñada y Desarrollada por Skynet Cusco. Para más información visita: www.skynetcusco.com